Software de Gestión

Software de Gestión

DEFINICIONES

Este sistema está construido en la plataforma Cliente-Servidor, con interfaces Windows. Esto quiere decir que el sistema posee y administra una base de datos, la cual se encarga de almacenar toda la información relativa a los empleados y sus marcas. La base de datos, está ubicada en el “Servidor”, y el sistema está ubicado en el PC, el cual Ud. utiliza para trabajar.

Como referencia técnica, el sistema está construido en Visual Basic 6.0 y utiliza el administrador de bases de datos SQL SERVER de Microsoft.

Además el sistema está integrado con las herramientas de escritorio, es decir, se puede trasladar la información hacia WORD o EXCEL, realizando una simple operación y combinación de teclas (copiado y pegado).

DIAGRAMA LÓGICO

El esquema físico de cómo funciona el sistema lo veremos a continuación.

SERVER

Aquí se puede apreciar, que todos los componentes utilizan la red de datos de la empresa, tanto los dispositivos para marcar su asistencia, como los computadores en los cuales Ud. trabaja. Como se puede desprender de este tipo de configuración, cualquier problema que haya en la red, también impactará al sistema de control de asistencia, el cual detectará esta situación, lo que implicará trabajar en la modalidad “OFF-LINE” (fuera de línea).

software-gestion2
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.